viernes, 3 de abril de 2020

SEMANA SANTA EN CASA






La pandemia que azota al mundo hará que muchos no puedan acudir a las iglesias a las celebraciones de Semana Santa. Se podrán seguir por la televisión y por internet.

Además de esa participación ritual, se puede participar en vivo en celebraciones litúrgicas desde el hogar de cada quien, si celebramos la Liturgia de las Horas en nuestro domicilio.

La Liturgia de las Horas es la oración pública y comunitaria de la Iglesia. Como sostuvo el Concilio Vaticano II, la obra de la redención de los hombres y de la perfecta glorificación de Dios es realizada por Cristo en el Espíritu Santo por medio de su Iglesia no sólo en la celebración de la eucaristía y en la administración de los sacramentos, sino también, con preferencia a los modos restantes de oración, cuando se celebra la Liturgia de las Horas, pues al hacerlo Cristo está presente en la asamblea congregada, en la palabra de Dios que se proclama y cuando la Iglesia suplica y canta salmos (SC 5, 7, 83 y 98)

Es una celebración litúrgica que no requiere ser presidida por un clérigo. Los fieles laicos pueden celebrarla en virtud del sacerdocio real recibido en el Bautismo. La Iglesia recomienda a los fieles que la celebren (SC 100 y CIC 1174).

Así pues, la mejor forma de celebrar la Semana Santa desde nuestra casa es con la Liturgia de las Horas.

Para ello hemos hecho una compilación de los textos de las horas principales que corresponden a los días santos, a la que hemos añadido las indicaciones que se encuentran en la Ordenación General, con el propósito de que quien no esté familiarizado con el rezo pueda hacerlo siguiendo las indicaciones.

Las indicaciones aparecen en rojo, junto con las referencias de los textos. Es por eso que solo hay que leer lo que aparece en negro, siguiendo las indicaciones que están en rojo.

Cada día os colgaremos los respectivos textos.



Artículo enviado por:
Jesús Manuel Cedeira Costales.

Fuente:
liturgiapapal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.