miércoles, 8 de abril de 2020

CARTAS DE ESPERANZA DE 8 ABRIL DE 2020



8 de abril de 2020

Estimado hermano:

La soledad es un medio excelente para contemplar a Dios, para aprender a sumergirse en él con amor sin buscar utilidad alguna.

Asturias ralentiza los contagios y registra el número más bajo en los últimos veinte días.

La región, que batió ayer récords de altas en las UCI, recibe los primeros 20.400 test rápidos - Los sanitarios ven "alarmante" que se fuerce la vuelta al trabajo de los profesionales infectados.

 Quiero recorrer las huellas de Jesús desde Betania hasta llegar a la tumba vacía. Es el signo de esperanza, de resurrección. El punto final, el de inicio. Donde todo muere todo comienza de nuevo y ya para siempre. Espero que cada uno haya podido reconocer como propio algún lugar, algún camino de los que Jesús pisó en las últimas horas de su vida en la tierra. Tal vez le ha tocado especialmente algo de lo que Jesús sintió. O quizás ha caminado silencioso a su lado, con el corazón algo cerrado.

Pero aun así siempre algo me toca cada año. Ante Él o ante sus hijos que sufren tanto estos días, mi corazón se conmueve. Os propongo que hagamos este camino, que recorramos con Jesús los lugares santos por los que Él pasó. Son lugares llenos de vida. Quiero meterme en su corazón humano. Sentir lo que Él sintió. Y, en alguno de esos lugares, quiero arrodillarme ante Él, pobre como estoy y con el corazón dolorido por lo que estoy viviendo. Allí quiero mirarlo a los ojos. Y ser mirado por Él. Como Pedro fuer mirado. Quiero levantar mis ojos y mis manos hacia Él.

Quiero decirle que le quiero. Que quiero estar con Él. Que creo en su amor. Pienso que Jesús encontrará la forma de encontrarse conmigo si le abro mi corazón. Nunca he necesitado tanto su presencia en mi vida como ahora. Él lo sabe. Él es para mí, para cada uno, la vida en plenitud. Jesús está vivo a mi lado y viene cada día. Y sostiene mi vida de una forma misteriosa. Es mi esperanza y mi alegría.

Enviado por:
Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.