domingo, 12 de abril de 2020

Feliz Pascua de Resurrección 2020



"Pasado el sábado, al rayar el alba, el primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. De pronto hubo un gran terremoto, pues un ángel del Señor bajó del cielo, se acercó, hizo rodar la losa del sepulcro y se sentó en ella. Su aspecto era como un rayo, y su vestido blanco como la nieve. Los guardias temblaron de miedo y se quedaron como muertos. Pero el ángel, dirigiéndose a las mujeres, les dijo: "No temáis; sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí. Ha resucitado, como dijo. Venid, ved el sitio donde estaba. Id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea. Allí le veréis. Ya os lo he dicho".
(Mt 28,1-7)

"No tengaís miedo... No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo".
(Mt 28,5-6)

¡Feliz Pascua! Cristo ha resucitado, ha resucitado de verdad. Esta es la verdad que debemos mantener firmemente en nuestra mente y en nuestro corazón, sostenidos en una fe inquebrantable. Cristo ha resucitado, ha resucitado. Que la oscuridad huya, que el miedo sea desterrado, porque el reinado del pecado ha terminado, y la muerte, aunque parezca ganar algunas batallas, ha perdido la guerra.

La vida, la vida eterna, la vida de Cristo —nuestra vida en Cristo— sale victoriosa del sepulcro. Y así nos regocijamos como familia, como parroquia, aunque esté físicamente separada, y como Iglesia. Así, queridos amigos, decimos juntos Amén y Alleluia.

Como dijo san Agustín una vez tan bellamente: En el cielo, "toda nuestra actividad consistirá en Amén y Aleluya... Después de todo, ¿qué significa Amén y qué es Alleluia? Amén, 'Es verdad'; Alleluia, 'Alabado sea Dios'".


Feliz Pascua de Resurrección  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.