jueves, 9 de abril de 2020

CARTAS DE ESPERANZA DE 9 ABRIL DE 2020




9 de abril de 2020.

Estimado hermano:

Debemos procurar que el trabajo llegue a ser oración, y la oración trabajo; en definitiva, debemos lograr que ambos confluyan.

"Tenemos el deber de reconocer que somos responsables los unos de los otros y de la marcha de todo el mundo, pues nadie puede responder como Caín a la pregunta de Dios en el libro del Génesis ¿soy yo acaso el guardian de mi hermano?".

Las misas, permitidas si hay al menos un metro de distancia entre los asistentes.

"La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro".

Fue la contestación ofrecida ayer por la Delegación del Gobierno a la pregunta de si la celebración de misas en la cueva de Covadonga, con la presencia de una veintena de sacerdotes y monjas, se ajusta al decreto del estado de alarma.

La Delegación del Gobierno se remitió al artículo 11 del decreto, que determina cómo se deben celebrar las ceremonias civiles y religiosas.

Otras fuentes indicaron que los asistentes a las misas en Covadonga viven "en comunidad" y "son en realidad una familia", por lo que no están obligados a guardar la "distancia social".

Grupos de ateos y algunas personas a titulo particular han denunciado la celebración de misas en la gruta de la Santina, al considerar que incumplen las limitaciones establecidas en el decreto del estado de alarma.

No solo queremos vivir como tú, Señor, sino también morir como tú.

Para que en cada pequeña muerte diaria y también en la última consigamos hacer nuestras tus palabras: que no estando nunca saciados de Ti podamos decir siempre “Tengo sed”. 

Y que después de habernos entregado en el servicio de tu Iglesia y a los demás podamos decir “todo está cumplido”.

Enviado por:
Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.