sábado, 30 de mayo de 2020

¡El Espíritu del Señor llena el mundo entero!



"El amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones a través del Espíritu de Dios que mora en nosotros, aleluya". En estas palabras de las Escrituras —que la Iglesia propone como una de las antífonas de entrada para la Misa este domingo—, se nos recuerda que el amor de Dios por nosotros no es simplemente un deseo lejano o vago, sino una fuente de vida y actividad dentro de nuestras almas. Dios nos ama, y lo propio del amor es dar.

El don más grande de Dios es Dios mismo. No se contenta simplemente con darnos bendiciones materiales, incluido el gran bien de la existencia terrenal. Se ha derramado en nuestros corazones por la gracia. Esto significa que podemos estar seguros de que el amor de Dios por nosotros sigue siendo fuerte y verdadero incluso cuando experimentamos dificultades y sufrimientos. De hecho, en su sabiduría, él permite que la cruz entre en nuestra vida para que podamos abrirnos más a su amor, para transformarnos más perfectamente en la imagen de su Hijo.

En el domingo de Pentecostés, alabamos a Dios por haber enviado su Espíritu sobre la Iglesia, por habernos dado ya una parte del amor que será nuestra delicia y felicidad en el cielo.

¡Ven, Espíritu Santo, renueva nuestros corazones y nuestras mentes!



Artículo enviado por:
Jesús Manuel Cedeira Costales.

Fuente:
 Texto de Pablo Cervera Barranco
Redactor Jefe de MAGNIFICAT, edición española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.