domingo, 3 de mayo de 2020

CARTAS DE ESPERANZA DE 3 MAYO DE 2020




 3 de mayo de 2020

Hermano:

Este Cristo refleja nuestra pandemia.

La fotografía fue tomada por Alessandro Garofalo (Reuters) en el sur de Italia, cuando el párroco pidió a varios vecinos que subieran las imágenes de la iglesia de Tarento a la terraza para que pudieran verlas los fieles y elevar una oración al Señor.

Es la imagen que más fuertemente refleja la esencia: la del Ecce homo que dos mil años atrás cargó con nuestros dolores y hoy es llevado por nuestros nuevos samaritanos en el pasillo de una casa.

La imagen actualiza nuestra iconografía del descendimiento de la cruz -del pintor Van Der Weyden- con la diferencia de que la escultura parece hacerse carne en la imagen.

Esta foto formará parte de la colección de memoria e identidad de la pandemia. 

Una imagen que da fe al creyente y compasión a cualquiera.

Señor Jesús, tú que conoces el dolor humano, ¡Ten piedad de nosotros!

Si estás en la UCI, o aislado; si estás sin poder salir de casa, sujeto, si te sientes clavado y solo, mira al Crucificado. No deseo oprimirte más, pero Él se trasfunde en nuestro dolor y lo transforma en redención.

Por ti, que nos has dejado, y ya has pasado el umbral de la muerte, rezo y a ti me encomiendo. Por ti, que has perdido un ser querido, y no te has podido acercarte a darle un beso, te acompaño en tu dolor, aunque nunca lo sepas.

 La muerte no es la última palabra. Jesús muere y convierte la muerte en vida.

Si no has podido despedirte de un ser querido, si estás a distancia de quien deseas acompañar, mira a María, la Virgen de la Soledad, la Virgen de las Angustias, la Virgen de los Desamparados.

 Ella tiene el encargo de Jesús de consolarnos.

Enviado por:

Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.