lunes, 7 de diciembre de 2020

La Inmaculada





" La Inmaculada es el límite último entre Dios y la creación. Ella es una imagen fiel de la perfección de Dios, de su santidad. El grado de perfección depende de la unión de nuestra voluntad con la Voluntad de Dios. Cuanto mayor es la perfección, más íntima es la unión. Ya que la Santísima Virgen superó con su perfección a todos los ángeles y santos, por eso también su voluntad está unida e identificada de la manera más profunda con la Voluntad de Dios. Ella vive y obra únicamente en Dios y por medio de Dios. Así pues, por el hecho de cumplir la voluntad de la Inmaculada, estamos cumpliendo la Voluntad de Dios." San Maximiliano María Kolbe
.



La Santa Sede, concedió en 1864, el privilegio a los sacerdotes españoles, y antiguos territorios vinculados, de utilizar un color litúrgico diferenciador el día de esta solemnidad.





Este día se utiliza el color celeste. Un privilegio que se ha extendido después a los franciscanos y también a algunas fiestas marianas alemanas.






Por el vínculo con España, también se utiliza en algunas diócesis del sur de Italia. Austria también tiene este honor y Benedicto XVI lo mostró vistiendo de azul el 8 de septiembre de 2007.






Este color se debe a que en el siglo XV Beatriz de Silva fundó la Orden de la Inmaculada Concepción tras la aparición de la Virgen vestida de blanco y con manto azul durante su cautiverio por la reina Isabel de Portugal.


Enviado por: 

Jesús Manuel Cedeira Costales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.