jueves, 10 de diciembre de 2020

DIA DE LA VIRGEN DE LORETO.



 

Hoy 10 de diciembre día de La Virgen de Loreto.

Esta advocación mariana se originó en el siglo XIII, nos cuenta que la Santa Casa donde nació la Virgen María, en donde recibió el Anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios y en donde vivió con Jesús y San José, fue llevada el 10 de diciembre del año 1291, por ángeles desde Nazaret a Dalmacía (Croacia), cruzando el mar Mediterráneo y Adriático, para ser protegida de los mamelucos, que habían invadido Palestina (Por eso la Virgen de Loreto es Patrona de aviación).

 Los pobladores al verla no se explicaban cómo había llegado allí, pero la Virgen se apareció a un sacerdote que le contó que esa era la Santa Casa de Nazaret y el sacerdote contó la historia a todo el pueblo, dentro de la Casa había un altar con una estatuilla de cedro de la Virgen María que tenía al Niño Jesús en brazos.

Tres años más tarde, el 10 de diciembre de 1294, la Santa Casa fue nuevamente trasladada a Italia y puesta en un bosque de laureles. (De allí el nombre de Loreto del latín Lauretum: lugar poblado de laureles) y por último la casa fue situada en una colina, donde ha permaneció hasta ahora.

Allí se levantó el santuario de la Virgen de Loreto en el siglo XIV y en su interior se encuentra la Santa Casa, desde entonces Loreto-Italia se ha convertido en un centro de peregrinación.

La imagen de Nuestra Señora de Loreto estaba en el interior de la Casa, pero en 1921 se destruyó en un incendio y ahora hay otra similar en el lugar.

El 24 de marzo del 1920 el Papa Benedicto XV, la declaró patrona de la aviación y el ejército del aire español, la adoptó como patrona el 7 de diciembre de 1920.

.

Enviado por

 

Jesús Manuel Cedeira Costales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.