miércoles, 15 de enero de 2020

EL CONTEO DE NAZARENOS




Durante los últimos años, y debido al cada vez más numeroso cuerpo de nazarenos que tienen muchas cofradías,




los Consejos Generales de Hermandades y Cofradías ha encargado a una empresa que cuente uno a todo todos los integrantes de cada uno de los cortejos (nazarenos, músicos, etc).



La idea busca que los datos, una vez analizados, arrojen algo de luz y muestren las principales y líneas de trabajo para intentar mejorar los tiempos de paso de cada una de ellas por la carrera oficial.





Este conteo también se ha hecho después de que las hermandades no alcanzaran acuerdos entre ellas para lograr el mismo fin, mejorar los tiempos de paso,




que los cortejos no se vuelvan tediosos y, algo que es muy importante, evitar los clásicos parones que sufran muchas hermandades por el retraso de otras.



Estos parones, además de deslucir notablemente la procesión, suponen un fuerte castigo al cuerpo de nazarenos, que ya sufre por sí mismo al realizar simplemente la estación de penitencia.




Para evitar estas desagradables situaciones, cuyos debates e intentar de solución pueden prolongarse a veces a lo largo de todo un año,




 ya desde hace tiempo muchas cofradías pasan por la carrera oficial con los nazarenos de tres en tres.





Empero, esta medida, aunque ha tenido efectivos positivos no resulta ya del todo suficiente y ha sido necesario recurrir a otros métodos, como el conteo del Consejo de Cofradías.





Artículo enviado por:

Jesús Manuel Cedeira Costales.

Fuente:

elcorreoweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.