martes, 7 de enero de 2020

CARTA DE UN CAPATAZ A LOS REYES MAGOS


A Sus Majestades los Reyes de Oriente:


Cuando vuestra última carroza se pierda en la noche y repartáis regalos entre niños y mayores, me gustaría que, por favor, dejéis también algunas cosas que, creo, son imprescindibles para poder llevar a cabo la labor de hacer caminar por las calles al Dios que ahora adoráis y que viene a ser nuestro Jesús de Pasión:
PAZ, ante todo y sobre todo, para el corazón costalero.
HERMANDAD, pues los hermanos se comprenden, se apoyan y se quieren aunque fueran miles sus diferencias.
ALEGRÍA, para disfrutar cada ensayo, cada paso que poquito a poquito se vaya dando.
FUERZA, en el cuerpo y en el alma. Para llevar al Rey del Cielo a su Reino con cada levantá. Para volar durante horas sin venirse abajo ni un momento.
UNIÓN, porque tan solo unidos podremos llegar tan lejos como los pies se propongan y el corazón aliente.
PACIENCIA, con aquellas cosas que todavía tengo que aprender.

PERDÓN, para los errores que cometa.
Y VOZ... Voz para transmitir a mi familia costalera lo mucho que ansío llegar a esa igualá. Voz para motivar y animar cada chicotá que van a dar. Voz para que, si fuera posible, con mi propia voz pudiera cargar yo sus mismos kilos. Voz que no se quiebre del todo cuando la emoción me quiera dejar mudo... Voz para guiar su camino hasta la misma Gloria de Quien llevan sobre sí, como la estrella guió un día vuestra senda.
Sin más, gracias de antemano porque vuestro paso en enero es ya el adelanto de que viene un Rey, con tan buena gente debajo Suya, que con sólo caminar, hacen y harán Magia.


Artículo enviado por:
Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.