jueves, 19 de marzo de 2020

7 ORACIONES A SAN JOSÉ PARA PEDIRLE POR DISTINTAS NECESIDADES




San José es considerado patrón de la Iglesia Universal, de las vocaciones y de la buena muerte; protector de la familia y de la Iglesia ante las tribulaciones que la azoten. Son muchos los Santos que han acudido a su intercesión y que han extendido su devoción entre los fieles a lo largo de los siglos. Recogemos a continuación 7 oraciones a San José para rezarle y pedirle su ayuda ante diversas necesidades y situaciones.

1. San José, patrono de las vocaciones
«San José patrono de las vocaciones en la Iglesia ayúdame a descubrir lo que Dios espera de mí, a ser fiel todos los días de mi vida hasta la muerte, especialmente en las pequeñas llamadas que Dios me hace a lo largo del día, y a entender la importancia de servir con generosidad a los planes de Dios. Así sea».

2. Oración a San José para rezar antes de acostarse
«Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
  Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
  Jesús, José y María, con vos descanse en paz el alma mía «.

3. Oración para una buena muerte
«Oh José Bendito, tú que expiraste en el abrazo amoroso de Jesús y María. Cuando el sello de la muerte se cierne sobre mi vida, ven en mi auxilio junto con el Señor Jesús y Santa María. Obtenme este solaz para que en esa hora pueda morir en sus santos brazos a mi alrededor. Jesús, María y José, les encomiendo mi ser, viviente y agonizante, en sus santos brazos. Amén «.




4. Oración a San José para que nos ayude a decidir nuestra vocación
«Oh grandioso San José, tú que fuiste completamente dócil a las mociones del Espíritu Santo, obtenme la gracia de conocer el estado de vida al que el Señor en su providencia ha escogido para mí.

 Y ya que mi felicidad en la tierra y la eterna en el Cielo dependen de esta opción, permíteme elegir sin errar. Obtenme la luz para conocer el Plan de Dios, para seguirlo confiadamente, y escoger la vocación que me habrá de llevar a la vida eterna. Amén».

5. San José, protector de la Iglesia
«Bendito José, casto esposo de la Virgen María, permanece con nosotros en este día. Tú que protegiste a la Virgen; y amaste al Niño Jesús como a tu propio Hijo, le rescataste del peligro de muerte. Defiende la Iglesia, la casa de Dios, comprada por la sangre de Cristo.

Guardián de la Familia Santa, permanece con nosotros en nuestras pruebas. Que tus oraciones nos obtengan la fuerza para huir del error y luchar contra los poderes de la corrupción de manera que en esta vida crezcamos en santidad y después de la muerte nos regocijemos con la corona de victoria. Amén «.

6.  San José, protector de las familias
«Glorioso San José, protector, modelo y guía de las familias cristianas: Te ruego protejas a la mía. Haz reinar en ella el espíritu de fe y de religión, la fidelidad a los mandamientos de Dios y de la Iglesia, la paz y la unión de los hijos, el desprendimiento de los bienes temporales y el amor a los asuntos del cielo.

Dígnate velar sobre todos nuestros intereses. Ruega al Señor que bendiga nuestra casa. Otorga la paz a la familia, acierto a los hijos en la elección de estado. Concede a todos los miembros de nuestra familia y de todas las familias de la tierra, la gracia de vivir y morir en el amor de Jesús y de María. Amén «.




7. Oración a San José para pedir la pureza
«San José, mi padre y señor, tú que fuiste guardián fiel del Hijo de Dios y de su Santísima Madre, la Virgen María, alcánzame del Señor la gracia de un espíritu recto y de un corazón puro y casto para servir siempre mejor a Jesús y a María. Amén «.


Artículo enviado por:
Jesús Manuel Cedeira Costales.
Fuente:
arguments.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.