miércoles, 18 de diciembre de 2019

18 de diciembre dia de Nuestra Señora de la O, o de la Virgen de la Esperanza o de la Expectación del Parto



Hoy 18 de diciembre dia de Nuestra Señora de la O, o de la Virgen de la Esperanza o de la Expectación del Parto.


Es una festividad española, instituida por los Padres del X Concilio de Toledo en el año 656, fijándola ocho días antes de la Natividad de Jesús, el 18 de diciembre.

Según la tradición, desde muy antiguo en las vísperas del 17 de diciembre hasta las vísperas del 23, la Iglesia reza en la Liturgia de las Horas, antes del Magníficat, unas antífonas que comienzan con la palabra “Oh”.

Desde muy antiguo en las vísperas del 17 de diciembre hasta el 23, la Iglesia reza en la Liturgia de las Horas, antes del Magníficat, unas antífonas que comienzan con la palabra “Oh” “Oh" Sabiduría… "Oh" Adonai… "Oh" llave de David” son algunas invocaciones. 


Es así que en esta fecha se festeja a la Madre de Dios como Santa María de la O, la Virgen de la Expectación del Parto y Virgen de la Esperanza.







El nombre de Nuestra Señora de la O, ha sido interpretado como el estado avanzado de la Santísima Virgen, cuyo vientre se muestra ya redondo como esa vocal a pocos días del alumbramiento del Hijo de Dios.


María, por ser madre del Redentor y por voluntad del Padre, se convierte en fuente de Esperanza de nuestra salvación, así, el Vaticano II La proclama “Signo de Esperanza”, que precede con su luz al pueblo de Dios en esta tierra, hasta que llegue el día de Señor.


La Virgen de la Esperanza es por excelencia la patrona de las mujeres embarazadas, felicidades en este día, de modo particular, a todas aquellas mujeres que se hallan embarazadas, para que la Virgen las asista y las proteja y para que sepan cumplir cabalmente con su misión maternal.









Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.