lunes, 19 de febrero de 2018

DECÁLOGO DEL COFRADE



I.- El cofrade, al salir en procesión, debe revestirse de Jesucristo y llenarse de misericordia, bondad, humildad y caridad.

II.- El cofrade estima y cuida su túnica, que cubre y simboliza su arrepentimiento.

III.- Durante la Estación de Penitencia, el cofrade medita la Pasión del Señor, reza el Rosario, eleva su corazón al cielo, y lleva su cruz tras la Cruz de Guía que le abre camino.

IV.- El cofrade hace la Estación de Penitencia con profunda devoción y recogimiento, en espíritu y verdad, y experimenta la misericordia divina, por el perdón de sus pecados.

V.- El cofrade deja en las calles por las que pasa el testimonio de su Fe y de su compromiso personal con Cristo, su voluntad de ser seguidor suyo y corredentor con Él.

VI.- El cofrade lleva en la mente y en el corazón las necesidades de sus hermanos, y les ofrece su ayuda y su fraternal afecto.

VII.- El cofrade mantiene la unidad entre su Fe cristiana y su vida personal y cotidiana, procurando vivir ésta a la luz de su creencia y dar siempre testimonio a su alrededor de esa Fe que sostiene la vida.

VIII.- El cofrade lo es no solo durante la Estación de Penitencia sino también después de ella, porque a lo largo de todo el año mantiene encendido el cirio de su Fe.

IX.- El cofrade acompaña a Cristo y la Virgen en su caminar por la Vía Dolorosa pero, al mismo tiempo, es acompañado por ellos, que le guardan con su amor.

X.- La Estación de Penitencia es el peregrinaje necesario para alcanzar el perdón de Dios y resucitar con Cristo.




Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales
Fuente: http://www.stmocristodelaesperanza-algete.es/hermandad/semana-santa/decalogo-del-cofrade/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.