viernes, 30 de agosto de 2019

Novena en honor de la Santina 2019




Todo a punto para comenzar la Novena en honor de la Santina. Un camino que a través de estos nueve días nos conducirá a una celebración de Nuestra Señora y a una profundización en nuestra vida de fe.

La propuesta de este año es : María ideal de santidad. Recurrimos a nuestros mejores testigos que nos ayudarán a descubrir que la santidad es posible, que es para todos.

Ellos nos ofrecen el ejemplo de su testimonio y nos ayudan con su intercesión, Melchor de Quiros, Pedro Poveda, Pelayo, los mártires de Turón, los seminaristas mártires de Oviedo, Rafael Arnaiz ….




3️⃣0️⃣ de agosto: “María, Reina de la Vida Consagrada” (mártires de Turón), por Enrique Álvarez Moro, párroco de Turó.
3️⃣1️⃣ de agosto: “María, Reina de la Familia” (Isaac Díaz y Práxedes Fernández, Siervos de Dios), a cargo de Gonzalo José Suárez Menéndez, párroco de Figaredo.
1️⃣ de septiembre: “María, Reina de las Misiones” (San Melchor de Quirós), por Fermín Riaño Menéndez, misionero diocesano.
2️⃣ de septiembre: “María, Reina de la Vida Cotidiana” (seglares mártires de Nembra), a cargo de José Alejandro Soler Castellblanch, párroco de Las Vegas (Avilés).
3️⃣ de septiembre: “María, Reina de los Mártires” (seminaristas mártires de Oviedo), por Andrés Pérez Díaz, párroco de Tapia de Casariego.
4️⃣ de septiembre: “María, Reina y Maestra” (San Pedro Poveda), a cargo de José Antonio González Montoto, Delegado episcopal del Clero.
5️⃣ de septiembre: “María, Madre de los Jóvenes” (San Rafael Arnáiz y mártires de la eucaristía), por Diego Macías Alonso, Delegado episcopal de Juventud.
6️⃣ de septiembre: “María, Reina y Madre de los niños” (San Pelayo, mártir), a cargo de Manuel Alonso Martín, Delegado episcopal de Catequesis.
7️⃣ de septiembre: “María, Reina y Madre de todos los santos”, por Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga.
Las jornadas comenzarán todos los días con la eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde. A continuación se rezará el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.
8️⃣ de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.




La Novena de la Santina 

Se reza así:

Se rezan tres avemarías con la invocación:
 
“Madre mía de Covadonga, sálvanos y salva a España”.

Se dice seguidamente esta oración: 


Oración: 

Ayúdanos, Señora y Madre nuestra, a vivir en comunión sincera, sabiéndonos Iglesia De Dios, hermanos de Cristo e hijos tuyos para dar testimonio de unidad y reavivar en nuestro pueblo la fe. A Ti, hijo de Maria, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 
Después de esta oración se canta el himno de Covadonga:

Bendita la Reina de nuestra montaña
Que tiene por trono la cuna de España
Y brilla en la altura más bella que el sol
Es Madre y es Reina
Venid peregrinos que ante Ella se aspiran 

amores divinos y en Ella está el alma del pueblo español.







Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costale
Fuente: Santuario de Covadonga 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.