miércoles, 31 de enero de 2018

SIETE RAZONES PARA REZAR LA LITURGIA DE LAS HORAS


La Liturgia de las Horas es la serie de salmos, cánticos, lecturas de la Escritura, antífonas y otras oraciones que forman la liturgia diaria a través de Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas.

Quiero compartir  las siete razones que aporta el rezar diariamente la Liturgia de las Horas, conocido también como Oficio Divino.

  1. Nos proporciona un lenguaje para la Oración: Si a veces es difícil encontrar las palabras, los textos de la Liturgia de las Horas forman la Biblia en oración, y sin duda son un gran hilo conductor para el diálogo cotidiano con Dios.
  2. Nos enseña quién es Dios, quién es la Iglesia y quiénes somos nosotros.
  3. Forma nuestra identidad como miembros del Cuerpo de Cristo. La liturgia hace mucho más que decirnos quién es Dios y quiénes somos nosotros. También nos guía para que seamos lo que Dios quiere que seamos.
  4. El Oficio Divino nos ayuda a rezar a un nivel más profundo que nuestros sentimientos o experiencia. La liturgia es un compromiso diario, no un compromiso para “cuando me apetece”. 
  5. El Oficio Divino nos enseña a ser humildes, obedientes, fieles y pacientes. 
  6. El Oficio Divino nos ayuda a crecer en intimidad con Dios. He comparado la liturgia con el matrimonio y es una analogía apropiada, porque como el matrimonio, el Oficio Diario tiene que ver con el amor.                                                                                                                        
  7. El Oficio Divino nos recuerda que cada día podemos alcanzar la eternidad: es una invitación a ver a Dios, la vida y la humanidad desde el punto de vista del cielo, no de la tierra.

Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales.

Fuente: InfoVaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.