martes, 18 de agosto de 2020

¿Por qué se usa incienso en Semana Santa?


¿Sabéis por qué se usa el incienso en Semana Santa? Hoy queremos compartir con vosotros por qué su uso es tan importante en esas fechas. Si te interesa, ¡no te pierdas nuestra entrada!


La importancia del incienso

La Semana Santa cuenta con un elemento cuyo aroma te resultará muy familiar. Así es, hablamos del incienso. Su olor impregna todas las calles y actos de esta semana grande, y seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué se usa incienso en Semana Santa.


Primero debemos hablar sobre las importantes referencias del incienso en la Biblia. Una de ellas, que seguro que conoces y que demás ya hablamos de ello en nuestro blog, tiene que ver con los regalos de los Reyes Magos a Jesús. Uno de ellos fue el incienso, relacionándolo de esta manera con lo divino, con el hijo de Dios.


Otro hecho con el que podemos apreciar la importancia del incienso en la Semana Santa es que se considera un elemento protagonista en la liturgia hebrea. Perfuma las ofrendas a Dios, además de altares y ceremonias.


La Iglesia Católica también emplea incienso en sus misas, por ejemplo en la proclamación del Evangelio y en la consagración.


El incienso en Semana Santa

Con todos los datos y referencias que hemos compartido, habréis podido comprobar la relevancia que tiene el incienso en la actualidad, y su estrecha relación con la Semana Santa. Se trata de un elemento indispensable, con un importante protagonismo durante esa semana. El humo transmite misterio, respeto y solemnidad, valores ligados a la Semana Santa.


Además, no solo juega un papel en las procesiones, sino en los hogares españoles también. En Semana Santa es habitual su quema en algunas casas. Purifica, limpia, aleja lo negativo y atrae lo divino.


Como habrás podido comprobar en nuestro post sobre por qué se usa incienso en Semana Santa, se trata de un elemento divino, que siempre acompaña celebraciones y actos religiosos. 



Enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales


Fuente: inciensosafiances.es/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.