lunes, 27 de noviembre de 2017

La Esperanza de Triana abrirá la Puerta Santa el 2 de diciembre

El próximo sábado, 2 de diciembre, a las 20h, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, presidirá la Apertura Solemne de la Puerta Santa en la Capilla de los Marineros, dando inicio, así, al Año Jubilar de la Esperanza. Durante la ceremonia intervendrá, musicalmente, el Coro de Cámara Santa Cecilia.
Durante este Año Santo que ahora comienza, concedido de forma extraordinaria por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede con motivo del sexto centenario fundacional de la Hermandad, serán miles los hermanos, fieles y devotos que acudan ante la Santísima Virgen para ganar la indulgencia plenaria y, unidos, así, en la Fe, caminar hacia la Esperanza y reencontrarnos con Cristo.
Para lucrar la indulgencia, los fieles, siguiendo las instrucciones de la Penitenciaria Apostólica, deben cumplir los siguientes requisitos:
-Peregrinar, en oración, hasta la Capilla de los Marineros.
-Confesión Sacramental: realizar una confesión profunda el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores.
-La Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.
-Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones. Como muestra de Comunión con la Santa Iglesia, se recomienda rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe.
Con el fin de facilitar la peregrinación, se ha habilitado un correo electrónico, jubileo@esperanza-de-triana.es, en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc, que lo deseen.
Igualmente, la hermandad ha dispuesto un formulario para solicitar colaborar como voluntarios durante el Año Jubilar.
Artículo enviado por:  Jesús Manuel Cedeira Costales
                                                    Fuente: http://www.gentedepaz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.