miércoles, 14 de marzo de 2018

LAS SIETE PALABRAS




Viernes Santo que dolor
expira crucificado
Cristo nuestro redentor
más antes dijo angustiado
siete palabras de amor.



La primera fue rogar
por sus propios enemigos
¡oh! caridad sin igual
que a los que fueron testigos
mucho les hizo admirar.

La segunda un ladrón hizo
su petición eficaz
la que Jesús satisfizo
diciéndole hoy serás
conmigo en el paraíso.

A su madre la tercera
palabra la dirigió
diciéndola recibiera
por hijo a Juan y añadió
que por madre la tuviera.

La cuarta a su padre amado
dirige en afecto pío
viéndose tan angustiado
dijo dos veces Dios Mío
por qué me has desamparado.

La quinta estando sediento
por estar tan angustiado
dijo casi sin aliento
sed tengo y allí fue dado
hiel y vinagre al momento.

La sexta habiendo acabado
y plenamente cumplido
todo lo profetizado
dijo muy enternecido
ya está todo consumado.

La séptima con fervor
su espíritu entrega en mano
de su padre con amor
 de esta manera cristiana
murió nuestro redentor.

***

Por las angustias y penas
que padecisteis Jesús
en la cruz pido de veras
merezcamos ver tu luz
en las moradas eternas.

Oye madre la tristeza
y la amarga despedida
que la madre de pureza
hizo de Jesús la vida
postrada ante su grandeza.

Contempla cuan dolorida
nuestra madre soberana
llorando la despedida
del hijo de sus entrañas
y de esta suerte decía.

Adiós Jesús amoroso
adiós claro sol del alba
adiós celestial esposo
 de mi virginidad palma
de mi vientre fruto hermoso.

Adiós lucero inmortal
adiós lumbre de mis ojos
que me dejáis cual rosal
entre espinos y abrojos
en una pena inmortal.

Hijo que a morir te vas
adiós fin de mis suspiros
ya no te veré jamás
pues nací para serviros
y para no penar más.


Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales.

Fuentes: (Popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.