sábado, 27 de marzo de 2021

Los altares de culto se convierten en auténticas obras de arte efímeras

 


Este año no se escucharán los tambores, no sonarán las trompetas ni las cornetas. En la calle no olerá a incienso y la gente no se recogerá tarde, este año no habrán cáscaras de pipas y los bares estarán menos llenos, no habrán bocadillos a las tantas de la madrugada y no habrá empujones para conseguir el mejor sitio, este año no podremos adivinar qué Nazareno es por los ojos cuando te saluda, este año se apagaron las velas y la cera que tiñe el suelo no estará y duele pensar que este año no iremos al cielo con ella este año nos importará menos que llueva y no habrá que pensar dos veces por qué calle ir porque este año no podremos vivir igual los 7 días más bonitos del año, están a punto de pasar los días en el que la piel se eriza con cada paso y las lágrimas caen con cada recogida, es duro saber que falta un año para poder vivir estos momentos, aunque se puedo decir que para una Semana Santa, se esperaría una vida entera.




Sin embargo no cabe duda de que nos encontramos en una época en la que los altares de culto se convierten en auténticas obras de arte efímeras gracias al buen hacer de las nuevas generaciones de priostes y camareras.




La bella imagen de Santa María de la Sagrada Concepción, ha sido  dispuesta un altar en su honor, como es tradicional con motivo de la llegada de la celebración de la Semana Santa.




Esta imagen de la Madre de Dios, en la que destacan sus preciosos ojos azules que miran al Cielo, se puede contemplar en "Valentii Velas", conocida tienda cofrade en pleno centro de la ciudad de Málaga, y más concretamente en la Calle de San Juan, número 34 que es regentada por Dª. Valentina Inmaculada Frey, quien además es Hermana de Los Estudiantes de la capital del Principado de Asturias.




En su fajín o cotilla la bella imagen de Santa María de la Sagrada Concepción, luce un lazo - medalla de Nuestra Señora de Covadonga, Patrona de Asturias, donada a Santa María de la Sagrada Concepción en acto de de gratitud y amor hacia esta devoción Mariana por un devoto Asturiano.






Enviado por:


Jesús Manuel Cedeira Costales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.