sábado, 20 de marzo de 2021

El Quinto Domingo de Cuaresma, llamado también “Domingo de Pasión".

 


El Quinto Domingo de Cuaresma, llamado también “Domingo de Pasión”, es el último domingo de la cuaresma y tiene lugar el 21 de Marzo de 2021. Es también domingo inmediatamente anterior al Domingo de Ramos y está considerado como el preludio oficial de la Semana Santa.


Celebraciones
Es un día importante en el ámbito de las Hermandades y Cofradías, donde los principales cultos consisten en “besamanos” y “besapies” durante todo el día, así como algunas procesiones. 


Significado
El Quinto Domingo de Cuaresma llama la atención sobre la victoria de la vida sobre la muerte, como preparación de la Semana Santa. Es una reflexión paradógica, en la que no se puede engendrar vida sin dar la propia. Una jornada en la que es preciso recordar las palabras de Cristo «con la vida sucede lo mismo que con el grano de trigo, que tiene que morir para liberar toda su energía y producir un día su fruto». Comprendiendo que no es posible vivir de verdad si uno no está dispuesto a desvivirse por los demás.


Importante: 
Mucha gente confunde El “Domingo de Pasión” con el “Domingo de Ramos” (28 de marzo de 2021), que es justo el domingo siguiente a este.


Información: 
La “Cuaresma” es un periodo del tiempo litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos. 


Enviado por:

Jesús Manuel Cedeira Costales


Fuente:

www.cuandopasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.