miércoles, 17 de febrero de 2021

MIERCOLES, 17 DE FEBRERO Miércoles de Ceniza

 




 

Empezamos la Cuaresma con este evangelio, ya conocido de otros años. Empieza el Señor poniéndonos en guardia con la expresión «cuidad de no practicar…» que tiene el sentido de «no hacer alarde». 


El Señor habla de no hacer alarde ante los hombres, y seguramente lo tenemos muy claro.


Pero también este peligro es interior. No hagas alarde ni siquiera ante ti mismo, y mucho menos ante Dios. 


Esto es lo que significa el signo de la ceniza. 


La Cuaresma que empieza nos pone frente al misterio de Dios; y, ante Dios, el hombre no se puede justificar. Solo cabe una actitud de humildad. 


La vanidad que nos lleva a creernos buenos y a justificarnos está bien lejos del cristianismo y es muy dañina. 


Se puede colar en nuestras vidas disfrazada de espiritualidad al pensar que somos mejores porque vamos a tal o cual parroquia o seguimos a tal o cual sacerdote. 


Pero no solo se trata de advertirnos de un peligro; hay que pasar a la acción, pues el Señor nos ha dado el don de la libertad. 


La Cuaresma nos ofrece el medio de las tres prácticas cuaresmales, y Jesús insiste en hacerlo desde el corazón. Oración, ayuno y limosna.


La oración de pocas palabras y en secreto. El ayuno y comprensión de la Palabra de Dios: «No solo de pan vive el hombre…»


Y limosna, o sea, caridad, pero con mayúsculas, no caridades minúsculas que son una engañifa.




 

Oración 

Padre, dame la gracia de este tiempo cuaresmal, para que pueda concentrarme con todo mi corazón, mente y fuerza en la justicia de tu reino. Amén.


Penitencia sugerida para hoy

Ofrece tu ayuno del Miércoles de Ceniza por todos aquellos que están atrapados por el pecado.


Imposición de la Ceniza en San Francisco Javier Cuaresma 2021

El miércoles 17 de febrero de 2021, MIÉRCOLES DE CENIZA, se llevará a cabo la imposición de la Ceniza, durante la Santa Eucaristía a las 19:00 horas en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.



BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA,

DIOS LO QUIERE


Fuente:

Javier Igea López-Fando 

(reflexión basada en Mateo 6,1-6. 16-18)


Enviado por:

Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.