miércoles, 17 de febrero de 2021

CARLOS GOL FICHA POR LOS ESTVDIANTES



A menudo la gente pregunta que porque ser costalero.


Es algo tan difícil de explicar ya que ni uno mismo sabe cuales son los verdaderos motivos que te llevan a meterte bajo un paso. 


Quizá la pregunta no sea porque te haces costalero, sino porque el Señor o su Bendita Madre te ha elegido a ti y te ha puesto en el corazón el deseo y la necesidad de ser costalero. 


Lo que para muchos puede parecer una locura (llevar un montón de kilos a cuestas!!) para la gente q se pone o se ha puesto alguna vez un costal es algo inolvidable y q no cambiarias por nada, ya que lo q se vive y siente debajo de la trabajadera es algo tan bonito que para mi es algo que no se puede explicar con palabras, puedes explicar lo que pasas físicamente, como dolor y sufrimiento, pero no lo que siente el corazón.


Ser costalero es sin duda un privilegio que nos da Dios y por eso hay q hacerlo con muchísima Fe para poder llegar a sentir la caricia del Señor, o para sentir como la Bendita Madre te va arropando con su manto al mismo tiempo que va impregnando las trabajaderas con sus lagrimas sintiendo aun mas su presencia.


Al mismo tiempo ser costalero también significa compromiso, unidad, amistad, compañerismo.... las personas que trabajan juntas bajo un paso se convierten sin querer en algo mas que amigos, se convierten en auténticos hermanos del que necesitan uno del otro para llevar esa labor tan hermosa como es llevar y pasear al Señor o a María Santísima no hay que darle muchas vueltas a la noria del porque os costaleros lo son porqué Dios asi lo ha querido, y como siempre se dice antes de cargar un paso, SEÑORES:VAMOS A DISFRUTAR SUFRIENDO.....


Carlos Antonio Muñoz Cobo conocido como “Carlos “ en España y Carlos Muñoz en México, quinto máximo goleador histórico del Real Oviedo y  anotador de 6 goles en 6 partidos jugados con la Selección Española ha “fichado” por la Hermandad de lo EStvdiantes de Oviedo y lo hará en su faceta más dura: LA DE COSTALERO. Su pasado cofrade le viene ya de nacimiento por su tierra natal , Úbeda y por haber salido de Nazareno en la Semana Santa de Elche cuando su vida deportiva le llevó allí.Ahora demostrará que todavía le quedan goles que marcar en cada “levantá”, en cada “revirá” del paso , en cada “chicotá”…


El próximo Domingo 28 de Febrero , -el segundo de la Cuaresma- es el designado por las Reglas de los Estvdiantes para celebrar la FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO  de la Hermandad donde se los nuevos Hermanos Caballeros Cofrades jurarán las Reglas de la Hermandad ante los sagrados Evangelios y los Santos Titulares y recibirán su medalla corporativa.  Para “CARLOS GOL “, comienza un nuevo partido…





BAJO LA PROTECCIÓN DE MARIA, PORQUE ¡DIOS LO QUIERE! 



Enviado por:

Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.