domingo, 25 de octubre de 2020

CLAUSURA DEL CURSO DE BORDADO EN ORO Y PRESENTACIÓN DEL DISEÑO DE LA TÚNICA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA

 


En la mañana del domingo 25 de Octubre de 2020, en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes, se ha presentado el diseño de la nueva túnica para Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, realizado por D. José María Carrasco Salas. El encargado de hacer la Solemne Bendición de este proyecto ha sido D. Alberto Reigada Campoamor, director espiritual de la Hermandad de Los Estudiantes, y párroco de la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina. 





También se ha contado con la presencia de Miembros de la Junta de Gobierno (con el Hermano Mayor, D. Andrés Llavona al frente), y por supuesto, con los participantes al I Curso de Bordado en Oro, ya que esta presentación ha servido de clausura al mismo.





En cuanto a este prestigioso diseñador hay que decir que D. José María Carrasco Salas, es natural de Huelva, ha desarrollado su carrera artística en el campo de la joyería, orfebrería, pintura y diseño. 





Se ha formado en Sevilla, Madrid, Huelva y Florencia y se puede contemplar obras de su firma en Amsterdam, Madrid, Gijón, Sevilla, Málaga, Jaén y Huelva. 





Cabe destacar que ha sido Premiado por el Ayuntamiento de Sevilla y es Hermano Distinguido y Honorífico de varias Hermandades como el Nazareno de Huelva.

El 25 de noviembre de 2016 recibió la Medalla de Oro de los Reyes Católicos. Se trata del prestigioso galardón otorgado por el Foro Europa que cada año premia la trayectoria profesional de diferentes en personas en diversos campos como las artes o la medicina.





 El artista onubense viene a sumarse a una prestigiosa lista de profesionales como son la escritora Dª. Carmen posadas, el periodista D. Luís del Olmo, el que fuera ministro D. Josep Piqué. Durante este acto se ha entrado un diploma a cada alumno de manos del maestro bordador D. David Colomo Martos.


 

Posteriormente nuestro director espiritual D. Alberto Reigada Campoamor ha bendecido las manos de todas las bordadoras y bordadores, finalizando el acto con la presentación del Diseño de la túnica de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia que fue realizado por el diseñador cofrade D. José María Carrasco Salas y que será confeccionada por un grupo de trabajo compuesto por los alumnos de este primer curso.






Desde este Blog queremos agradecer a todos los asistentes a este curso por su buen hacer, a nuestra Prioste Carmen por haberlo llevado a cabo en estos tiempos tan complicados y especialmente al maestro bordador David por su profesionalidad, cariño y apoyo constante en este gran proyecto.





"Bajo la protección de María, porque ¡DIOS LO QUIERE!"




 

 

Enviado por:

 

Jesús Manuel Cedeira Costales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.