sábado, 10 de octubre de 2020

ANDAS PROCESIONALES DE LA SANTA CRUZ EN EL MONTE CALVARIO Y NUESTRA SEÑORA DE LORETO EN SU SOLEDAD



Hoy se ha firmado por parte de los hermanos mayores el contrato de adquisición del paso procesional de nuestra señora de loreto de jerez en la casa de hermandad, junto al llamador y uno de los arcángeles que van en las esquinas del paso, girados rezando y adorando a la madre de dios.




 Estas andas procesionales de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad fueron realizadas en los talleres sevillanos de la Viuda de Villarreal entre los años 1979-1981.




 Están realizadas íntegramente en alpaca plateada siguiendo el diseño del mismo taller. Consta de cuatro respiraderos profusamente repujados que muestra bellos detalles como relieves de flores y graciosas cabezas de querubines, se completa con cuatro estilizadas maniguetas. La canastilla forma una amplia peana con motivos pasionales, en el centro de cada lado hay una gran capilla con columnas y frontón curvo.




En las esquinas de la canastilla se sitúan cuatro grandes arcángeles. Todo el conjunto se remata con cuatro candelabros con guardabrisas de cristal y coronillas de orfebrería. El interior presenta la peculiaridad de contar además de zancos abatibles en las patas con una doble tanda de trabajaderas, una en la mesa y otra en el interior de la canastilla con el fin de salvar la altura de la puerta del templo.





Unas andas en buen estado de conservación a pesar de los años transcurridos que por su delicado y rico trabajo de orfebrería, motivos ornamentales y proporciones medianas se adecuan tanto para Hermandades penitenciales, de gloria o sacramentales.




a partir de la próxima semana santa, al santísimo cristo de la misericordia y nuestro padre jesús de la sentencia en su prendimiento.

 

 


"bajo la protección de maría, porque ¡dios lo quiere!"

 

 

Enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.