lunes, 26 de octubre de 2020

ANTONIO SANCHEZ DIAZ HERMANO DE LOS ESTUDIANTES DE OVIEDO TOMA POSESIÓN COMO SECRETARIO 1º EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE SAN ESTEBAN DE SEVILLA.

 


Antonio Sanchez Diaz, Hermano de los Estudiantes de Oviedo y Pregonero de nuestra Hermandad toma posesión como Secretario 1º en la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban de Sevilla.

 

El popular capataz sevillano Antonio Sánchez Díaz pronuncio el octavo pregón del Costalero de Oviedo, de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes el día 10 de marzo de 2018, a las 18.00 horas, en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

 




Antonio Sánchez está ligado al mundo de las hermandades y cofradías de la capital hispalense desde su infancia. Es hermano de cuatro cofradías sevillanas: la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, popularmente conocida como La Misión del Claret; la Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz del Porvenir; la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban; y la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación (El Calvario), que procesiona en la Madrugá Sevillana.

 




En todas ellas ha participado como secretario, costalero, capataz, diputado de tramo y diversos cargos en las juntas de gobierno. Fue secretario de la Hermandad de San Esteban y también secretario de la Hermandad de la Paz, y es costalero de las hermandades El Valle, La O, La Misión, San Esteban y El Calvario. Además, ha sido capataz de la Hermandad de San Esteban en el paso del Palio de la Virgen de los Desamparados, que está considerada como la salida más complicada de la Semana Santa de Sevilla por las dimensiones de la puerta de la iglesia de San Esteban que el palio tiene que salvar. También pertenece al cuerpo de diputados de tramo de la Hermandad de La Paz y San Esteban.

 

Enviado por:

Jesús Manuel Cedeira Costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.