viernes, 18 de junio de 2021

EL PRIMADO DE ESPAÑA ANIMA A DESCANSAR EN VACACIONES CON ORACIÓN, CONTACTO CON LA NATURALEZA Y PEREGRINACIÓN

  



"Descansar tiene mucho que ver con la paz interior, con el disfrute de lo pequeño"

Ha animado a descansar en vacaciones con tres propuestas: oración, contacto con la naturaleza o el mar y con peregrinaciones.

 

"Hacer unos días de ejercicios espirituales, de retiro, de curso de oración. El contacto con la naturaleza o el mar para un encuentro con el Señor de lo creado y de la historia, con el gozo en familia, con la alegría del descanso. Y las peregrinaciones, donde el encuentro con nuestra madre, sea una ocasión de júbilo y de gozo", ha enumerado el primado toledano en un escrito.

 

Asimismo, ha señalado "descansar es vivir reconciliado", porque, "podemos pasar unas vacaciones en playas paradisiacas, en islas de ensueño y volver cansados y agotados". "Descansar tiene mucho que ver con la paz interior, con el disfrute de lo pequeño, con el vivir intensamente el momento presente. Descansar no es cuestión de dinero".

 

A su juicio, tiene más que ver "con lo sencillo, no tanto vivir con lujos, sino al lado de las personas que amamos, de poder dedicar más tiempo a los que caminan a nuestro lado y de sembrar tiempos de vivir sin prisas, de leer, de estar en contacto con la naturaleza, de vivir sin ruido y de reconciliarnos interiormente".

 

"recuperar la alegría de lo que somos y desde ahí construir también el vivir y el hacer, no en clave de parar sólo de una actividad, sino de encontrar una manera distinta de ser y de vivir, pues debemos encontrar el descanso no sólo después del trabajo, sino incluso encontrándonos en nuestro trabajo, un trabajo que humanice".

 

 

Enviado por:

Jesús Manuel Cedeira Costales.

Fuentes:

Redacción COPE Toledo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.