miércoles, 20 de enero de 2021

LOS ESTVDIANTES CUSTODIOS DE LAS CAPILLAS DEL MONSACRO: XACOBEO 2021

 



La Hermandad de los Estvdiantes está de enhorabuena. El trabajo de los Cofrades y de su Junta de Gobierno con el Hermano Mayor a la cabeza, D. ANDRES LLAVONA avanza con paso firme.


Hace pocas semanas la Hermandad organizó una peregrinación al Monsacro a la que acudió el Sr. Arzobispo   - que subió marcando el ritmo, dicho sea de paso- para reconocer la ruta del “Vía Crucis” que comienza en el pueblo de LOS LLANOS y culmina en la majada de las capillas, con vistas al VIA CRUCIS que los Estvdiantes organizarán en esta próxima Cuaresma de 2021 (d.m.) con el Santísimo Cristo de la Misericordia a hombros de los costaleros de la Hermandad y flanqueado por antorchas. Una vez arriba, el SR. Arzobispo celebró la misa de campaña en la Capilla de la Magdalena a los peregrinos que acudieron.


El trabajo y las gestiones de la Hermandad con el REVERENDO PARROCO D. RECAREDO de quine dependen las capillas del Monsacro junto con el del Director Espiritual de la Hermandad REVERENDO PARROCO D. ALBERTO REIGADA y con el visto bueno del SR. ARZOBISPO han fructificado en que nuestra hermandad se convierta formalmente en los CUSTODIOS DE LAS CAPILLAS DEL MONSACRO (SANTIAGO Y LA MAGDALENA) para el cuidado, protección y desarrollo de las mismas junto con la feligresía del lugar.



Andrés Llavona habla sobre el Monsacro y su relación con el Camino de Santiago y las actividades deportivas y de culto que la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo tiene previsto realizar en esa localización.

Puede escucharse en http://hermandadestudiantes.es/




ESTO ES SOLO EL COMIENZO….


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARIA, porque ¡DIOS LO QUIERE!





Enviado por:


Jesús Manuel Cedeira Costales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.